El cepillo de dientes iónico nació en Japón en los años 80. Su inventor fue el Dr. Yoshinori Nakagawa, que le puso el nombre de Soladey, una combinación de “solar” y “dental” pues, como explicaremos ahora, la luz tiene un papel importante en el funcionamiento del cepillo.
Pronto los cepillos de dientes iónicos alcanzaron gran popularidad en Japón, donde actualmente se venden unos 4 millones de unidades al año. En occidente, en cambio, no empezaron a hacerse conocido hasta después del 2000
¿Cuáles son las principales marcas de y qué características tienen?
Soladey
Este procedimiento basado en la alta tecnología japonesa elimina la placa a un nivel molecular profundo, minimizando el nivel de las bacterias,facilita la eliminación de manchas en el esmalte de nuestros dientes, estimulando los tejidos gingivales y ayudando a eliminar el mal aliento.
El secreto está en la acción producida por la combinación producida de los iones liberados al exponer el cepillo iónico a una fuente de luz que al mezclarse con la saliva cambia temporalmente la polaridad de los dientes actuando el cepillo como un imán sobre la placa bacteriana de los mismos.
El cepillo iónico contiene una varilla semiconductora de titanio fotosensitiva que al exponerse a la luz y agua, libera iones negativos y estos, unidos a la saliva desintegran de forma efectiva la placa dental elimina las bacterias nocivas de los lugares a los que no se puede acceder con las cerdas de un cepillo tradicional o eléctrico y sin necesidad de utilizar dentífrico. Funciona situándolo bajo una luz brillante aplicando un suave cepillado en todas las superficies dentales , se recomienda abrir la boca y exponerla para permitir que la luz llegue a los dientes posteriores, cuanto brillante sea la fuente de luz más efectivo será el cepillado a la par que se produce más espuma con la propia saliva.
El cepillo dental iónico se perfila como un método ecológico, económico para todas las edades dado que el procedimiento empleado de atracción de la placa, es totalmente inócuo para el organismo.
hyG ionic
hyG ionic está revolucionando la higiene dental. Mediante la acción iónica cambia la polaridad de los dientes haciendo que desprenda más placa cualquier otro cepillo de alta calidad. No necesita enchufarse ni recargarse, simplemente se utiliza con la mano mojada tocando la banda metálica del mango alojada en el mango del cepillo y cepillándose normalmente, siendo un proceso de limpieza totalmente inofensivo y no presenta contraindicaciones. Lleva una pila de litio alojada en su interior que proporciona la energía electrónica requerida para realizar una limpieza realmente extraordinaria. Además su comprobador de carga permite averiguar si la pila conserva energía mediante una lucecita indicadora. El cabezal es muy fácil de reemplazar, basta tirar y poner el nuevo en el lugar y poner el nuevo en su lugar. Hay disponibles cabezales de recambio en paquetes de dos unidades .
Debido a su acción aumenta así la prevención de las caries y la disminución de la hipersensibilidad dental. resulta especialmente indicado con correctores dentales y aparatos de ortodoncia.
Limpieza profunda mediante dos acciones la de barrido, como cualquier otro cepillo y además en su acción iónica que consiste en cambiar la polaridad de los dientes de negativa a positiva haciendo que estos repelan la placa hacia el cabezal.
Mediante esta avanzada tecnología se consigue una máxima eliminación de la placa , máxima reducción de caries e hipersensibilidad, por no hablar de un aliento limpio y fresco.